ARA X ESTAMPA

ARA se adentra en ESTAMPA con nuestro programa creado para jóvenes coleccionistas: Ágora 

Un año más se da cita, en el pabellón 4 de IFEMA, la Feria de Arte Contemporáneo que marca el otoño madrileño, ESTAMPA. Con 31 ediciones a sus espaldas, esta feria recoge un total de cien galerías de todas las categorías, pero apostando siempre por galeristas y artistas jóvenes.  

En su programa, ESTAMPA busca promover un coleccionismo nacional e internacional en el que se incluye una adquisición de premios otorgados por diferentes instituciones. En cuanto a este respecto, desde ARA, creemos que son las nuevas generaciones y sus incipientes coleccionistas los que liderarán el coleccionismo del futuro. Fue de este modo como nació nuestro proyecto Ágora.

Ágora busca crear un lugar donde las nuevas generaciones de coleccionistas, artistas, galeristas, comisarios y amantes del arte puedan crear sinergias. Del mismo modo, busca promover las tendencias actuales ya que mediante el arte se intercambian ideas, sensaciones y sentimientos; se plasma el reflejo de nuestra sociedad. 

El programa, diseñado para este nuevo perfil, ha consistido en una serie de actividades tanto dentro como fuera de la feria, diseñadas de manera específica para garantizar una experiencia única. 

De este modo se han realizado visitas guiadas amenizadas por diferentes galerías enfocadas a fomentar el interés en el arte de estos jóvenes, como fue la realizada por los chicos de Sistema Studio, Jorge Fernández y Álvaro González, titulada “De la mano de un coleccionista”. Por otro lado, como en un ágora, espacio de intercambio y debate, se presentó una mesa redonda moderada por las co-fundadoras de la agencia Federica Iozzia y Ludovica Cadario junto a los jóvenes Antonio Yera- director subasta Maza Art, Gabriela Vera- Art Advisor y coleccionista fundadora de El Castillete y Diego Rodriguez Villa)- Coleccionista incipiente.

Por último, realizamos una visita fuera del recinto ferial a las sedes de la Colección Aldebarán guiadas por el propio coleccionista que concluyó con un cocktail en un maravilloso ático madrileño. 

Suscribirse al boletín informativo

Regístrate para
unirte a nuestra
comunidad

Se utilizará de acuerdo con nuestra política de privacidad